miércoles, 13 de noviembre de 2013

Infografías: Una herramienta fácil y útil para comunicar ideas.


INFOGRAFÍA

Después de haber trabajado mas de 10 años como VM de tienda, Gerente del dpto. de VM de un establecimiento de mas de 3000 m2, de ser coord. De VM para una cadena de retail, he decido emprender mi propio camino y sacarle el máximo provecho a mis propias ideas y creatividad.
…es mucho mas fácil decir y escribirlo, que hacerlo.
Entonces, me puse a investigar y ver las opciones mas ilustrativas que podía optar para comunicar nuestro servicio, imaginamos mil formas para hacer el primer acercamiento; desde presentaciones de PowerPoint animadas (muy aburrido), hasta videos promocionales (muy costoso y engorroso, tanto para un cliente nuevo, como para producción).
Continuando con nuestra investigación, y estudiando algunas de nuestras paginas que visitamos constantemente, observamos como la información que estuvo expuesta en un esquema ilustrativo como las infografías, eran las que mas prestamos atención y las que recordamos cada vez que necesitamos hacer mención de algún punto especifico. “Somos individuos visuales”.
Entonces, una infografía era la respuesta a lo que buscamos!.
Una infografía es una herramienta que puede ser dinámica (con vínculos y esquemas vectoriales para interfaz), puede ser plano 2D, full color, de bajo costo y mantenimiento, fácil y muy divertido de entender.
Una INFOGRAFÍA es, según Wikipedia: “La infografía es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos”.

Si estás en los mismos pasos que nosotros cuando empezamos, esta herramienta es muy útil para comunicar una idea, no dejes de estudiar su alcance y no dejes de perder la oportunidad de hacer una, son geniales.
Además, puedes convertirte en un(a) experto(a) icnográfico, una valor agregado en tu CV, esta herramienta la buscan mucho las compañías grandes para comunicarse mejor con su fuerza de trabajo.
Les dejamos algunos enlaces que pueden ser de mucha ayuda: enlaces entre vectores gratis, hasta plantillas prediseñadas para infografías.

Freepik.com *** n (vectores y fondos)
Visual.ly ** (plantillas)
piktochart.com *** (plantillas)
infogr.an 
Importante

Que debe contener una infografía?!

Primero, debemos tener claro el mensaje que queremos comunicar, asegurarnos de que tenemos la información necesaria que respaldara el contenido.
La parte creativa viene ahora: no nos atemorices si no somos los mejores dibujando, internet ofrece una serie de herramientas de diseño gratuitas que nos hacen mucho mas fácil el proceso de creación, hasta un software como Office puede ser suficiente.
-------diagramas
Gliffy.com
Mock.com

iPlotz.com
...entre otros.

 










 

Comparte tus comentarios y conectate con nosotros en Facebook. 


Si tienes trabajos como éste, que te han ayudado a conectarte mejor con tus clientes, dale click a este enlace y compártelo con nosotros o si tienes algún comentario o sugerencia, no olvides hacerla. 


Comparte tus comentarios y conectate con nosotros en Facebook.
Muchas gracias!
 -------------------------------------------------------------------------------------

 *Nuestra primera idea fue la de combinar origami con infografía, de modo que la información estuviera contenida en una figura tridimensional. El resultado fue un desastre, muy complicado de entender, desvalorizas el contenido informático cuando conviertes tu infografía en una figura y sin mencionar que pierdes presencia al momento de vender tu idea. NO es recomendable. (referencias)
--------------------------------------
















0 comentarios:

Publicar un comentario