lunes, 7 de abril de 2014

Propuesta Espontanea





Una propuesta espontanea se da por la iniciativa de los encargados  del dpto. de Visual Merchandising, que después de haber evaluado y comparado inventario, proyección, margen, rotación y ventas toman la oportunidad de crear y/o diseñar estrategias que ayuden a impulsar la venta del o los productos de han caído en un margen por debajo de lo proyectado.




Una iniciativa impulsadora, para que pueda ser exitosa, debe poseer varios aspectos fundamentales



1.    Creatividad

2.    Organización y limpieza

3.    Fácil entendimiento

4.    Ubicación y mobiliario

5.    Capacidad de reposición

 

En las imágenes adjuntas, mostramos un ejemplo de lo que puede ser una “propuesta espontanea”. 



Que pudimos identificar?

·      Volumen elevado de inventario

·      El establecimiento no poseía un mobiliario adecuado para su exhibición y carga.

·      Bajo presupuesto para promocionar y comprar mobiliario adecuado.



Considerando todo lo anterior.
Se decidió utilizar mobiliario de otros departamentos que estaban en desuso

Algunos artículos (para la venta) que nos pudieron servir como soporte o exhibidores, a falta de mobiliario apropiado – contenedores de mimbre y/o hieleras blancas.

Papel contact – revestimiento para el mueble, emulando vegetación.

Ubicación estratégica, disposición de los elementos, composición del display. (conceptualización) – en las inmediaciones del dpto. “playero”.

Elementos decorativos reciclables, “cerco de madera’ – hecho con paletas de cargas de madera.
Con otroselementos que hablaran del concepto, unificamos los elementos.



Cualquier comentario, sugerencia y/o aporte, no duden en comunicarse con nosotros - arriba los enlaces directos.


Síganos por Facebook y Twitter

















0 comentarios:

Publicar un comentario