miércoles, 23 de julio de 2014

En tiempos de crisis...

En tiempos de crisis, la mejor inversión es la renovación- ya se de nuestro negocio o de nosotros mismos.



Uno de los obstáculos mas grandes que estamos presentando hoy día como comerciante, cliente y hasta VM, es la de poder reaccionar de manera eficiente ante la crisis que vivimos, ante una recensión que nos puede tomar desprevenidos y deshacer cualquier esfuerzo.

Para que esto no suceda, debemos considerar invertir, renovar y afianzar los puntos claves o focales de nuestra base de negocio: 

Servicios al cliente: estructurado, definido y planificado. 
La experiencia que debemos ofrecer a nuestros clientes debe ser siempre única, especial y constante. Por esta misma crisis tendemos a descuidar nuestra mejor tarjeta de presentación, nuestro gancho a la fidelización.

- La asesoría especializada y puntual es importante: conoce tus productos, cualidades y características. Comparte esta información con tu personal.

Producto: La manera como exhibición nuestro surtido y la distribución adecuada y uso del espacio es fundamental. No por estar es crisis justificaremos desorden, descuido, falta de limpieza.
Nosotros como marca: Como nos presentamos al cliente, que es lo primero que ven y como nos perciben

La crisis puede ayudarte a ver tu negocio con "ojos nuevos", ver las oportunidades para mejorar, estudiar la competencia y refrescar tu imagen.

Abajo les dejamos un trabajo en el que estamos desarrollado todos los puntos antes mencionados, los resultados son inmediatos. Es el momento de invertir en mejorar nuestro negocio.



Uno de los puntos que se observaron en el informe inicial, fue la carencia de identidad, la falta de imagen de marca. Sabíamos que era una farmacia, pero no lográbamos asociarla o recordarnos de su nombre. Esta propuesta ha sido clave para lograr trabajar la sicología del consumidor y ayudar el producto -la marca- a establecerse en el mercado de la zona.
Manejamos siluetas, colores y contornos que pudiésemos asociar, fácilmente, con las definiciones fundamentales del rubro.

Por ultimo, mas no menos importante: POP - price of purchase.
Evalúa el comportamiento de ventas con relación al nivel adquisitivo del cliente que mayormente frecuenta el establecimiento. Antes de bajar los precios o dejar de adquirir ciertas marcas, considera que aquellos con mayor poder adquisitivo seguir adquiriendo las marcas de su preferencia. Trata de mantener un stock moderado de estas marcas y consigue establecer una propuesta de valor  acorde a tu presupuesto: entre Bueno, Mejor y Optimo.

Espero esta entrada les sea de ayuda, por favor compartan sus comentarios aquí o sígannos en Facebook 
Nos gustaría saber si les ha pasado algo similar y como lo han resuelto.

...También, si conoces a algún amigo a allegado que necesite renovar su negocio, no dejes de pasarle esta info y nuestro contacto - al final de la página.

Muchas Gracias por leernos.

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