domingo, 5 de octubre de 2014

Manual básico de VM - Coordinados

¿Qué es un coordinado y por que tenemos que considerarlo como método exhibición?

Los productos se dan a conocer, se reconocen, los preferimos y elegimos por su calidad, su puntos de venta, su publicidad, marca y dinamismo comercial. 
Logramos identificarlos gracias al diseño de su empaque, fácil clasificación, ubicación y buena comunicación de sus cualidades. Y los aspecto que nos motivan a su vez a probarlos están enmarcados en su su sistema de precios e innovación en diseño.
Entonces, considerando lo anterior, los coordinados son agrupaciones de productos que en conjunto pueden desempeñar una tarea especifica, pero con la posibilidad de impulsar la venta grupal y no individual.
Por ejemplo, podemos hacer coordinados en el área textil o el hogar.

En el área textil podría ser algo así: 
Actividad que propone nuestra agrupación: una salida nocturna, una cena elegante o el teatro.

¿Que elementos debemos agrupar? - textil
Quizás un vestido de tres cuartos, una gabardina, un tope con texturas elegantes y combinados con un pieza inferior - pantalón largo o falda del mismo estilo que el top. Podemos añadir calzados y accesorios que combinen y obtendremos una propuesta completa coordinada en uso, color y estilo.
¿Como lo hacemos?
Aquí la lógica es clave: si tenemos el espacio adecuado, lo ideal es tomar uno de cada uno y exhibirlos con su curva de tallas. De modo que al ver el "coordinado"podamos identificar que todo combina, sugiere que es una colección nocturna y que puedo llevarme todo el conjunto o mas de una pieza. A diferencia de exhibir cada pieza por separado.

Dos coordinados para dos ocasiones diferentes : nocturna ⏐ diurna


Y después, si consigues crear un hilo conector entre departamentos, si es el caso, puedes conducir al cliente a obtener la vajilla ideal para esa cena u ocasión especial.

Comunicamos cual es el motivo de nuestra exhibición: 
-. uso de habladores, carteles, etc
Coordinamos según su uso:
-.      platos par servir, soperas, pasapalos,  platería, accesorios, etc.



Realizar exhibiciones por coordinados y momentos de uso, se hace sencillo cuando  se tiene en cuenta básicamente
1. La naturaleza y uso del producto.
2. El perfil del cliente que lo consume.
3. El momento para el cual está diseñado y elaborado el producto.
Un dato importante es siempre mantener como protagonista al producto del departamento 
donde se esté exhibiendo.
El objetivo de este punto es impulsar la venta adicional de uno o varios productos 
complementarios.
Cuando el coordinado o mercadeo cruzado está bien elaborado, la atención, interés deseo 
del cliente se obtienen  automáticamente.



El coordinado es quizás una de las acciones mas efectivas y sencillas que podemos ejecutar, no solo para mejorar nuestra presentación de producto, sino también para mejorar nuestra rotación.

Una actividad que puedes realizar en tu trabajo o comercio, es:  identifica productos con los que pudieras diseñar un  coordinado o momento.



































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