domingo, 7 de septiembre de 2014

Identidad de marca


Testimonio de un cliente actualmente, satisfecho:

"No sabía cuanto la imagen de mi negocio podía afectar mis ventas?!"
El Visual Merchandising es todo aquello que el cliente ve, desde el exterior hasta el interior de la tienda, que crea una imagen altamente positiva del negocio, obteniendo resultados en atención, interés, aspiración y acción por parte del cliente.

Crear una identidad en el punto de venta; aumentando las transacciones y maximizando la frecuencia de compra, sin perder la propuesta de negocio.


¿ Por qué mi negocio necesita tener identidad ?


Un negocio es como una marca, es algo más que una palabra o un logo; representa toda la percepción que el cliente puede llegar a tener; es la imagen, la emoción o el mensaje que la gente recibe cuando piensan en ese local o sus productos.

Entonces, el éxito de la tienda está en realizar un manejo detallista y cuidadoso del Visual Merchandising en todas las exhibiciones para ser una Tienda Aspiracional, convirtiendo nuestros productos en deseos.



Ref: negocio farmacéutico. Las ventas de este local aumentaron un 50% después de la renovación del espacio e imagen.

 ¿ Qué logramos con esto?

  • Lograr que el consumidor pueda asociar de una manera fácil y clara el negocio, con las características y beneficios que esta ofrece.
  • Que el consumidor se vea identificado con el negocio.
  • Consolidar la relación cliente - negocio
  • Posicionamiento.
  • Innovación o Renovación.

... Al final, todo se traduce en mayores y mejores, ventas.
 ¿ Cómo lo podemos lograr?
  • Target al que queremos llegar: focus group
  • Geografía
  • Focos y características principales del producto o servicio: áreas de oportunidad y fortalezas
  • Definir el tipo de negocio o marca:
    Marca como Producto: Jhonny’s Cupcakes

     http://www.johnnycupcakes.com/

    Marca como Organización:  Johnson & Johnson


    Marca como Persona: Considerada como persona; que tipo de personalidad tiene la marca?, es competente?, audaz?, expresiva?, definida?


     Marca como Símbolo: Steve Jobs > Apple  



Espero esto les sea de interés, no duden en enviar sus comentarios y visitar nuestras redes.
En Pinterest tenemos varios tableros con muchos buenos ejemplos de Identidad de Marca, a nivel arquitectónico, espacial, gráfico y merchandising.

Saludos cordiales.


Algunos ejemplos de Identidad 





 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Pin It!

Infográfico